Grúas el Canario

Gancho de elevación Elebia

24 de noviembre de 2016

Gruas el Canario S.A. incorpora la última novedad: el Gancho remoto de elevación Elebia. Único gancho grua automático que permite enganchar y desenganchar de forma remota la carga sin manipulación. Aumento de productividad seguridad y confort. Elebia, el gancho del futuro.


El gancho esta equipado con un potente imán en su zona inferior, generando un campo magnético que atrae y orienta la anilla o la eslinga correctamente. El usuario tan sólo debe presionar un botón del mando de control remoto para cerrar automáticamente el gancho. Sin manipulación manual, sin desplazamiento, sin riesgo. Este sistema funciona con eslingas de cable y de cadena, anillas de elevación, eslingas textiles e incluso con BigBags siendo capaz de levantar cargas de hasta 2500 kgs, con un diseño único a prueba de fallos que hace que sea físicamente imposible dejar caer la carga durante las operaciones.

CARACTERISTICAS:

INTELIGENTE:

Un sensor en el imán indica cuando la anilla está en la posición. Toda esta información quedará registrada en el control remoto Emax, que actuará como un HUB captador de información, registrando toda la actividad del gancho.

EFICIENTE:

Diseñado para mejorar la eficiencia y reducir el consumo energía de la autohook. La batería, de gran capacidad: con 2 horas de carga puede trabajar una semana. Para aplicaciones normales, esto significa una carga, una semana de trabajo.

POTENTE:

El nuevo motor permite liberar hasta 20 kg. Ya no existen los problemas para liberar eslingas pesadas. Gracias al preciso control electrónico se puede ajustar el límite de liberación de carga. Está  protegido por embrague para que las sobrecargas o impactos no puedan dañar el motor.

DURO:

Diseñado para trabajar en las condiciones más duras (acerías, puertos, temperaturas extremas), y construido con los mejores materiales. Gancho forjado con cuerpo de acero WELDOX  de acero de alta resistencia tipo T o V.

 

3 BENEFICIOS DEL GANCHO DE SEGURIDAD ELEBIA:

1.- Aumenta la seguridad en las operaciones de altura, lo que elimina el riesgo de un accidente fatal. (Se mantienen a los trabajadores lejos de las áreas de exposición de riesgo).

2.- Se elimina el riesgo de lesiones en las manos (cortes, trituración,… ya que el sistema Elebia permite el enganche y desenganche de la carga de forma remota.

3.- Aumenta la seguridad en el manejo de cargas tóxicas o en las zonas de temperaturas extremas debido a que se evita cualquier contacto entre el operador y la carga.

¿ES POSIBLE LIBERAR LA CARGA MIENTRAS ESTA SUSPENDIDA EN EL AIRE?

El gancho automático Elebia NO PUEDE LIBERAR CARGAS SUSPENDIDAS. Para soltar la carga, el motor debe girar el gancho, levantando la carga contenida en él. El motor es de muy baja potencia. Tan solo permite abrir el gancho con menos de 20 Kg en él. De esta manera, podemos liberar las eslingas, pero no cargas pesadas. El diseño por geometría, sin dependencia de sensores o componentes electrónicos. Es la fuerza de la gravedad la que impide abrir el gancho mientras hay carga en él.

De esta forma Gruas El Canario S.A. está a la vanguardia en eficiencia, comodidad, rapidez y seguridad, en el trabajo diario de gruas de alta tecnología, como empresa referente en nuestro sector.